No desperdicia ni un resquicio para buscar parasitar al erario. La ahora expresidente del Congreso de la República María del Carmen Alva dio luz verde al Acuerdo 110-2021-2022/MESA-CR, que prolonga por seis meses tras dejar el cargo las gollerías de todos los miembros de la Mesa Directiva, aprovechando que pueden perpetrar estos perjuicios entre gallos y medianoche, sin pasar por el Pleno.

 

maria del carmen alva 6

 

El conciliábulo fue realizado el lunes 4 de julio de este año. Así costará a los peruanos seis meses más de engreimientos para Alva, como tener un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) por turno, adicional a los que se le asigna a cada parlamentario.

Los suboficiales adicionales, así como los efectivos policiales asignados en su condición de congresistas, tendrán los mismos beneficios que poseen los que prestan servicio a la Mesa Directiva, según el acuerdo.

Alva también gozará de un vehículo con combustible, un chofer por turno, a quien le corresponderá los mismos beneficios que perciben los choferes que prestan servicio a la Mesa Directiva.

El grupito que no tiene vergüenza está conformado por María del Carmen Alva Prieto, presidente del Congreso; Lady Camones Soriano, primera vicepresidente; Enrique Wong Pujada,segundo vicepresidente; y Patricia Chirinos Venegas, como tercera vicepresidente.

Todos los congresistas además ya gozan de otras gollerías, desde seguro de salud particular, viáticos en el Perú, viajes al exterior que no traen beneficios al Perú y hasta peluquera y estilista.

 

Artículos relacionados

Maricarmen Alva se disfraza de ecologista, encarpeta proyecto del yute y viaja a seminario sobre el clima en Uruguay en lugar de los congresistas que corresponde

María del Carmen Alva derrocha dinero del Congreso para pagarse peluquera y estilista

María del Carmen Alva: “Castillo está cagado”... las FF. AA. “están con nosotros”, dice en audio

Parásitos: María del Carmen Alva, ministros, congresistas y familiares no pagan entradas a palco para ver partidos de fútbol

Escándalo por el quechua o la incapacidad social permanente de Maria del Carmen Alva

Audio revela avidez de Alva por ser la presidente de la República

Ministra de Trabajo denuncia a Alva por conspirar e integrar una organización criminal

Congresista Alva hizo del Perú el hazmerreír en España

Marícarmen Alva alucina que vivimos en un país de “blancos e indios”