La fiscal de la Nación Patricia Benavides abrió una investigación adicional contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delito contra la administración de justicia-encubrimiento personal por las denuncias realizadas por el ahora exministro Mariano González del Ministerio del Interior (Mininter) tras su destitución.

 

Pedro Castillo 19

 

Fernández González había afirmado que el jefe de Estado estaba obstruyendo a la justicia y señaló que Castillo había manifestado su disconformidad con la conformación de un equipo especial de la PNP para capturar a los prófugos de la justicia Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez, íntimos del mandatario envueltos en escándalos de corrupción.

Tras manifestar telefónicamente su desacuerdo con el nombramiento de dicho equipo, minutos después, pisoteando las formalidades, en lugar de conversar personalmente con su ministro, como además Gonzáles le había propuesto, Castillo anunció la destitución de Gonzáles por las redes sociales este martes 18 de julio por la noche, y nombró al ministro reemplazante ese mismo día.

Conocida la noticia de su baja, Gonzales denunció a través de varios medios televisivos que la actitud del mandatario tenía como finalidad impedir la captura de dichos sujetos y agregó estar convencido de que Castillo está involucrado en esos presuntos actos de corrupción.

La Fiscalía citó poco después a Gonzales a brindar su testimonio. El exministro declaró entonces ayer y hoy la Fiscalía informa sobre la apertura de esta investigación.

Mientras hoy Gonzáles asistía a la citación del Congreso de la República para explicar sus denuncias, se conoció la decisión de la Fiscalía, que informó a través de las redes sociales así:

La Fiscal de la Nación, dispuso iniciar investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por presunto delito contra la Administración de Justicia- Encubrimiento Personal. Objeto de la misma son los recientes hechos referidos a los cambios en el sector interior.