Gladys Echaíz, incorporada recientemente a la bancada de Renovación Popular, aceptó ser la candidata de dicho grupo parlamentario para encabezar la Mesa Directiva del Congreso de la República.

 

Gladys Echaiz

Presentación de la incorporación de Echaíz en la cuenta Twitter de Renovación Popular

 

En conferencia de prensa, Jorge Montoya, vocero de la agrupación parlamentaria, junto con Gladys Echaíz, confirmaron su postulación a la Presidencia del Congreso.

Hasta ayer se había informado que Echaíz no postularía por haber declinado. Las cosas cambiaron hoy.

Echaíz señaló que su postulación es un acuerdo de la bancada y a una reflexión suya ante los pedidos de diversos sectores para que encabece una lista a la Mesa Directiva del Parlamento.

“Luego de una pausa que se tomó en la bancada de Renovación Popular y de la reflexión necesaria para tomar una decisión tan importante, como es la de candidatear a la Mesa Directiva del Congreso de la República, (...) y habiendo recibido la invitación o las recomendaciones y pedidos, no solo de nuestros electores, sino de organizaciones civiles, de agrupaciones de toda índole, e incluso de colegas demócratas, decidí acceder a la petición y postular a la Mesa Directiva del Congreso de la República”, indicó la parlamentaria.