La congresista Lady Camones Soriano, de Alianza Para el Progreso, se inscribió a las 4:48 de la tarde la lista número 1, que tentará obtener la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo anual de sesiones 2022-2023.

 

lady camones

 

En la misma lista figuran a la primera vicepresidencia Martha Moyano Delgado, de Fuerza Popular; a la segunda vicepresidencia, Digna Calle Lobatón, de Podemos Perú; y a la tercera vicepresidencia Wilmar Elera García, de Somos Perú.

La inscripción la efectuó el vocero de APP, Eduardo Salhuana Cavides, acompañado de los voceros de SP y FP, José Jerí Oré y Hernando Guerra-García Campos, respectivamente; también estuvo presente Wilmar Elera García.

Salhuana Cavides sostuvo que se propone una lista de colegas destacados que busca trabajar por el desarrollo del país y fortalecer el sistema democrático, y en función de ello mostró su seguridad de obtener los votos de las demás bancadas.

De este modo, empiezan a configurarse las listas que competirán en las elecciones definidas para el próximo martes 26 de julio desde las diez de la mañana.

De acuerdo con el artículo 12 del reglamento de este primer poder del Estado, dichas listas podrán presentarse ante la Oficialía Mayor “hasta 24 horas antes de la fecha prevista para la elección”; esto es, las inscripciones finalizan a las diez de la mañana del lunes 25 de julio.

La Oficialía Mayor dará cuenta a la presidenta del Congreso de las listas inscritas y esta ordenará su publicación en tablas. Como se trata de un nuevo período anual de sesiones, la elección se lleva a cabo el mismo día que el acto electoral, o, a más tardar al día siguiente.