El congresista Wilmar Elera, de Somos Perú, fue sentenciado a seis años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada, por lo cual remitió un oficio la presidente del Congreso Lady Camones, renunciando a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva.

 

Wilmar Elera

 

Se trata de una sentencia en primera instancia del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionario que será apelada por Elera.

“No estoy de acuerdo, ni acepto, y en ejercicio de mi derecho a la pluralidad de instancia, previsto en el artículo 139.° inciso 6 de la Constitución Política del Perú, estaré impugnando en su oportunidad, seguro y con la convicción que una segunda instancia con mayor merituación de los hechos y mejor valoración de la prueba aportada, me absolverá de toda responsabilidad”, indicó el parlamentario en su oficio.

La sentencia emitida por el juez Ronald Soto Cortez que condena a seis años de cárcel a Wilmar Elera por el delito de colusión agravada fue conocida hoy.

El legislador fue hallado culpable de participar en actos de colusión cuando fuesupervisor de la obra Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa, Ayabaca, Piura.

El juez también le impuso un pago solidario de S/ 1.1 millones que deberá abonar con los condenados Wilder Alexander Mogollón (exinspector de obra) y José Luis Cortegana Sánchez (contratista).