Después que Philip Butters asegurara en su programa “Combutters” que el prófugo exministro de Transportes Juan Silva se había entregado a la justicia, el abogado de éste, Alfredo Yalán, descartó tal posibilidad.

 

estafador

 

En declaraciones a ta brindada a Canal N, Yalán, descartó que su defendido se haya entregado al equipo especial dirigido por el coronel Harvey Colchado con la intención de ser  colaborador eficaz.

Dijo que la información “no es exacta” y que no tiene conocimiento de que su cliente “haya pensado en entregarse en estos días” y agregó que la información “es falsa, no se corresponde con la realidad”.

Pero, como ya lo había señalado antes, Yalán reiteró que Silva tiene toda la voluntad de entregarse.  Para ello estaría esperando que concluya el peritaje dispuesto por la Fiscalía de la Nación en relación al caso de Puente Tarata III, procedimiento que sería el único factor de dilación de la decisión de Silva, según el abogado.

Yalán explicó que el 27 de julio fue a la sede del Ministerio Público “pero la fiscal de la Nación, con un criterio amplio, ha dado 20 días calendario para que los peritos hagan su labor. Ese peritaje ya lo habían negado anteriormente, con el fiscal Pablo Sánchez, por eso la demora de que mi cliente no se ha entregado, porque este peritaje nosotros lo hemos pedido el 20 de mayo” dijo, y añadió que han designado dos personas para la pericia y asegura que tras ese paso Silva se pondrá a derecho.

Sobre la supuesta ayuda para la fuga de Silva de personajes vinculados con el Gobierno, Yalán negó tal posibilidad, que había sido manifestada por un colaborador eficaz.

El defensor del prófugo descartó que Silva haya fugado fuera del Perú y que su permanencia en calidad de prófugo responde, según él, a la demora en el peritaje. Agregó que no puede revelar su paradero por razones de secreto profesional, pero asegura  que desde hace 20 días no se ha comunicado personalmente con Juan Silva, pero que ha mantenido contacto constante con la familia del exministro. Asimismo, aseveró que continúa al frente de este caso como abogado defensor.