No quiso mencionar que cambió a la fiscal que investigaba a su hermana por favorecimiento al narcotráfico

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en un mensaje grabado se victimizó y adujo que las decisiones fiscales se ciñen estrictamente a la ley y a la Constitución, y exhortó a respetar la autonomía del Ministerio Público. Esto, ante los crecientes casos de manejos con los cuales está desestabilizando las investigaciones de corrupción como la de su hermana.

 

Patricia Benavides 3

 

Benavides, con aires de Juana de Arco, pidió respeto para su institución y negó que sus decisiones sean parte de un supuesto plan político, como denunció el presidente Pedro Castillo después de que el Equipo Especial de Fiscales ingresara el martes a Palacio de Gobierno para ubicar a su cuñada Yenifer Paredes.

“Rechazo firmemente las acusaciones e insinuaciones de que el Ministerio Público forma parte de un supuesto plan político. Nosotros no estamos a favor ni en contra de nadie. A nosotros solo nos mueve la búsqueda de la verdad y el cumplimiento de la ley. Por todo ello, exhorto, en mi calidad de máxima autoridad del Ministerio Público, que los actores políticos, investigados y no investigados, respeten la autonomía del Ministerio Público”, señaló.

En su presentación estuvo acompañada por fiscales supremos y dijo que desde el inicio de su gestión ha asumido la función constitucional de perseguir el delito “caída quien caiga y pese a quien le pese". Asimismo, recordó que la función fiscal demanda "orden y celeridad” en las investigaciones.

La funcionaria aseguró  que cada acto de investigación, requerimiento o disposición se sustentan en evidencias. “Todos somos iguales ante la ley y todos los fiscales respetamos la Constitución”, manifestó.

“Soy consciente de que la investigación contra altos funcionarios en ejercicio del poder podría generar ataques a nuestra institución, a mi persona y a mi familia. He tomado conocimiento de que se orquestan ataques en contra de mi persona y mi familia que solo buscan mellar u obstaculizar las investigaciones fiscales”, culminó.

Lo que esta fiscal que simula ser justiciera no quiso decir

La fiscal tiene una hermana jueza, Emma Benavides, investigada por presuntamente haber cobrado sobornos para liberar a narcotraficantes. Patricia Benavides esperó que la nombren de Fiscal de la Nación y uno de sus primeros actos fue cambiar a la fiscal Bestabeth Revilla, quien investigaba a su hermana. Revilla es una fiscal sin cuestionamientos y ante la decisión de Benavides renunció y fue desagraviada por sus colegas.

Hay otros cambios que está ejecutando Benavides que están desestabilizando la lucha anticorrupción y la lucha contra el delito, como la desactivación del equipo de fiscales a cargo de la investigación de la organización criminal Los cuellos blancos del puerto:

Pero Patricia Benavides se victimiza y se disfraza de justiciera:

Artículo relacionado