Ministro de Defensa y Presidente del Comando Conjunto de las FF. AA. deben irse


Señala líder nacionalista Ollanta Humala


El líder nacionalista Ollanta Humala insistió en la inmediata salida del ministro de Defensa  y del Presidente del Comando Conjunto, el general Contreras,  por la incapacidad e ineptitud  demostradas para  enfrentar esta grave situación  que se desarrolla en el VRAE”, dijo.


Aún a la espera de información de la situación en la zona, Humala demandó que el general Contreras y el ministro Rey  Rey  no permanezcan ni un minuto más sus puestos. “El Presidente debió estar en la zona desde ayer en la noche y no presentando carros para serenazgo o inaugurando puestos de reciclaje que fueron las actividades oficiales del primer mandatario mientras se desenvolvían los trágicos sucesos en el VRAE“, dijo. 

El líder nacionalista manifestó además que esta actitud no hace más que darle la espalda a los peruanos, especialmente a la familia militar que ahora está en zozobra y dependiendo de su “voluntad política” para que rescaten a sus familiares.

“Si muere un soldado más será únicamente la responsabilidad del Presidente de la República, el Ministro de Defensa y el Presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas”, puntualizó.

No permitiremos un narcoestado


El líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala sostuvo que no existe voluntad política del gobierno aprista para luchar contra el narcotráfico y ello se demuestra en la concesión para dejar ingresar en el VRAE los insumos para la fabricación de clorhidrato de cocaína; así como el descuido en la elaboración de un plan integral que incluya la presencia del Estado en la zona.

“El narcotráfico está matando policías y militares y el gobierno se ha dedicado a ser concesivo con el narcotráfico. Corremos así el peligro de convertirnos en un narcoestado”, señaló.

Por la actitud permisiva de sucesivos gobiernos, incluido el actual, el Perú tiene el ingrato primer lugar de exportación de cocaína en el mundo… En el Perú la coca tiene un valor de exportación de 22 mil millones de dólares y el 60% de todo lo que se produce, sale del VRAE”.

Tras insistir que un alto comisionado por la paz y el desarrollo dirija las acciones de pacificación y desarrollo, el líder nacionalista consideró que en este momento no existe un respaldo político del Gobierno al trabajo de la Policía y las Fuerzas Armadas.

“Qué batallón puede enfrentarse a este poder en las zonas de conflicto que mueve 22 mil millones de dólares y que encima no tiene un respaldo político para las acciones armadas, para eso tiene que estar el comisionado”, continuó tras criticar que el presidente de la República, ni el ministro de Defensa se hayan dirigido a la zona.
Resaltó que un gobierno nacionalista no permitirá que el Perú se convierta en un narcoestado y para ello es necesario separar a la población de las redes del narcotráfico.  “Darles una garantía de vida lejos del accionar delictivo”, sustentó.