Pese a su vulgaridad y estrechez mental, el Congreso de la República eligió a la parlamentaria  Maricarmen Alva Prieto, de Acción Popular, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, para el Período Anual de Sesiones 2022-2023, demostrando la terrible clase de legisladores que tenemos en ese poder del Estado.

 

orangutana Gettyimages ru maria del carmen alva 6

 

En dicha legisladora, a un año de sentarse en una curul, tenemos una cadena de escándalos: el primero, desairando al presidente Pedro Castillo, a quien no quiso dar la mano haciendo un gesto de asco.

Siguieron una serie de torpezas y vulgaridades, como protestar poque el entonces presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido hable en quechua, sin importarle que sea la lengua mayoritaria de los peruanos autóctonos.

Entre otras barbaridades, Alva fue a España a tramar para que políticos de ese país arremetan contra el presidente Castillo, como si estuviésemos viviendo todavía en el virreinato.

Ella ama la mentira, odia la naturaleza y habría perpetrado el delito de tráfico de influencias al encarpetar un proyecto de ley para cambiar los sacos de plástico por los de yute, aprovechando su cargo de presidente del Congreso, para favorecer a su suegro, que hace negocios con los terriblemente contaminantes sacos de plástico, como informó Hildebrandt en sus trece.

No contenta con eso, fue a mentir a Uruguay disfrazándose de ecologista a una conferencia sobre el cambio climático, usurpando la representación que correspondía a legisladores de la Comisión de Medio Ambiente.


A su avidez inmoral por los viajes sumamos que parasita al Congreso pagándose peluquera y estilista con dinero del Estado. Además, en su gestión a la cabeza del Congreos derrochó inflando la planilla de favoritos.

Se mostró como es, soez, al comentar sobre el mandatario: “Castillo está cagado”, mientras que a la congresista Hilda Portero le dijo "perra", como ella misma reconoció. La parlamentaria también demuestra estar desconectada de la realidad al referirse a nuestro país como uno de “blancos e indios”.

Su más reciente escándalo fue agredir físicamente a la congresista Isabel Cortez en el hemiciclo, tironeándola del brazo.

Lamentablemente, este esperpento de mujer no está preparada para presidir nada. Debería sentirse satisfecha con integrar comisiones y no esperar presidirlas por ser una persona de pocas luces y conducta desde maleducada a posiblemente  delincuencial, según las denuncias de presunto tráfico de influencias por el caso sacos de plástico. Foto orangutana: Getty.

 

Artículos relacionados

Vídeo: Maricarmen Alva agrede físicamente a congresista Isabel Cortez y legislador Soto sufre descompensación

Doctor Uriel García no permitió que Maricarmen Alva lo use para condecorar a Merino

Marícarmen Alva alucina que vivimos en un país de “blancos e indios”
Maricarmen Alva se disfraza de ecologista, encarpeta proyecto del yute y viaja a seminario sobre el clima en Uruguay en lugar de los congresistas que corresponde

María del Carmen Alva derrocha dinero del Congreso para pagarse peluquera y estilista

María del Carmen Alva: “Castillo está cagado”... las FF. AA. “están con nosotros”, dice en audio

Parásitos: María del Carmen Alva, ministros, congresistas y familiares no pagan entradas a palco para ver partidos de fútbol

Escándalo por el quechua o la incapacidad social permanente de Maria del Carmen Alva

Audio revela avidez de Alva por ser la presidente de la República

Ministra de Trabajo denuncia a Alva por conspirar e integrar una organización criminal

Congresista Alva hizo del Perú el hazmerreír en España

La “fuerza de choque” que quieren esconder los apristas