El destacado abogado Julián Palacín Fernández falleció este sábado a los 72 años.

 

julian palacin fernandez

 

Palacín Fernández fue el más versado especialista en Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial en el Perú.

Aunque nació en Argentina, llegó al Perú en su minoría de edad, donde realizó desde sus estudios escolares. Después de estudiar Derecho, se especializó en Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial. Ocupó cargos en el Colegio de Abogados de Lima vinculados a su campo.

Durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde fue asesor de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y de Industria y Turismo. Asimismo, fue asesor para asuntos aéreos del Ministerio de Relaciones Exteriores en 2004 y asesor en el Congreso de la República.

En su calidad de primer conocedor del aspecto jurídico de la aviación civil, cuestionó a diversos traidores a la patria que dañaron al Perú en favor de Chile, principalmente durante el gobierno aprista de Alan García, en hechos silenciados por la prensa que tiene intereses en la línea chilena Lan, ahora Latam, como el Grupo El Comercio.

Palacín fue padre del jefe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Julián Palacín Gutiérrez.

 

Artículoa relacionados

Julián Palacín: Malas autoridades entregaron nuestro espacio aéreo a Chile

Julian Palacin: Existen razones de Seguridad, Defensa Nacional y de Desarrollo Económico que exigen terminar con los privilegios que le hemos otorgado a Chile en nuestro Espacio aéreo
Julián Palacin F.: Verónica Zavala entregó la Soberanía de los cielos a Chile y debe ser investigada por «traición a la Patria»

Milagros Leiva entrevistó a Julián Palacin sobre la defensa de la soberanía aérea en quintas libertades con Chile

EXMINISTRA PERUANA LE DIO A CHILE EL CUASIMONOPOLIO EN LA EXPLOTACIÓN DEL ESPACIO AÉREO PERUANO

Exposición de Julián Palacin sobre los intereses nacionales del Perú en el Espacio Aéreo en el Congreso de la República

LIBRO LINEA AEREA DE BANDERA DE BAJO COSTO