Wilbert Rozas juró en el cargo de ministro del Ambiente, en una ceremonia presidida por el jefe del Estado, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno.

 

WIlbert Rozas jura

 

Rozas, de profesión agrónomo, egresado de la Universidad San Antonio Abad, ha sido anteriormente en el sector público congresista del Frente Amplio, durante el periodo 2016-2019, encabezando en el 2018 y 2019 la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuano, Ambiente y Ecología

El hoy ministro del Ambiente también ha sido alcalde del distrito de Limatambo (1993-2002) y de la provincia de Anta (2003-2010), ambos pertenecientes a la región Cusco.

Su labor en el ámbito edilicio comprende además haber fundado y presidido la Red de Municipalidades Rurales del Perú.

El nuevo ministro del Ambiente, Wilbert Rozas, es un especialista en gestión pública y se desempeñó como congresista de la República.

Rozas es egresado de la Facultad de Agronomía por la Universidad San Antonio Abad del Cusco y cuenta con más de 29 años de experiencia en gestión pública.

Fue alcalde de la municipalidad distrital de Limatambo, provincia de Anta, región Cusco (1993-2002), y alcalde provincial de Anta (2002-2009). Fue presidente y fundador de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe).

Rozas fue titular de la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas sobre educación en el 2011.