La Fiscalía abrió investigación preliminar al presidente de Alianza Para el Progreso (APP), Cesar Acuña, por el presunto delito de tráfico de influencias.

 

Cesar Acuna Peralta 2

 

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro dispuso esta medida a raíz del audio de una reunión entre Acuña y congresistas de su partido.

Acuña Peralta se reunió con Lady Camones, hoy censurada presidenta del Congreso, y miembros de la bancada APP el pasado 30 de agosto.

Durante dicha reunión se habría tratado la eventual aprobación de un proyecto de ley para convertir en distrito la zona de Alto Trujillo. Actualmente, el presidente de APP es candidato al Gobierno Regional de Lambayeque.

Estos hechos ocasionaron también que se interponga una moción de censura en contra de Camones Soriano, la cual se aprobó este lunes en el pleno del Congreso.

Sobre el tema, el secretario general de APP, Luis Valdez, dijo en TVPerú que su agrupación política está siempre dispuesta a acudir a los llamados del Ministerio Público o de cualquier autoridad para esclarecer los hechos denunciados.

En su opinión, lo escuchado en los audios no constituye ningún ilícito y darán sus descargos a la Fiscalía.

 

Ministerio Público
@FiscaliaPeru
·
Seguir
🚨#LoÚltimo|El 3.er despacho de la 1.ra Fiscalia Anticorrupcion de Lima Centro abrió investigación preliminar al presidente de APP, Cesar Acuña, a fin de esclarecer la presunta comisión del delito de tráfico de influencias en torno al audio de una reunión con congresistas de su partido