Desplegó personal al distrito de Oronccoy para inspección ocular

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho dispuso una inspección ocular de los hechos vinculados a la caída del puente Kutinachaca del distrito de Oronccoy, en la provincia de La Mar, que une las regiones de Ayacucho y Apurímac.

 

caida puente Kutinachaca

 

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho despliega acciones inmediatas con personal fiscal y administrativo en el lugar y sobre esa base adoptar las medidas legales que correspondan.

Las acciones fueron dispuestas ante la información vertida en las redes sociales y los medios de comunicación difundida hoy sobre la obra ejecutada por la municipalidad provincial de La Mar, cuyo financiamiento se hizo mediante la transferencia de recursos a cargo de Provías Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El puente Kutinachaca se construyó sobre el río Pampas, en el límite de las regiones de Ayacucho y Apurímac.

El Ministerio Público reafirmó su lucha contra cualquier acto de corrupción a través de las fiscalías especializadas sobre este y otro tipo de delitos, mediante una nota de prensa.