Una de las mejores iniciativas en materia de salud. Una planta nacional de producción de vacunas es indispensable para no depender de otros países

El presidente Pedro Castillo anunció hoy que ha ordenado la instalación de una comisión multisectorial a cargo del Ministerio de Salud para crear una planta de producción de vacunas en el Perú.

 

Pedro Castillo 13

 

El mandatario señaló que dio dicha disposición en cumplimiento de la promesa para que el país elabore sus propias vacunas y porque la salud de los peruanos constituye una prioridad del Gobierno.

“He firmado la Resolución Suprema N.° 019- 2022-SA, que dispone que en un plazo máximo de 15 días se instale la comisión, y en 90 días hábiles se entregue el informe técnico con acciones y lineamientos que permitan planificar e implementar dicha planta de vacunas", indicó en su cuenta en Twitter.

El funcionamiento de la comisión multisectorial, precisó el jefe del Estado, no demandará recursos adicionales al Tesoro Público, y se financiará con cargo al presupuesto del Instituto Nacional de Salud (INS).

La comisión será presidida por el INS e integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Salud y Proinversión.

Castillo Terrores recordó que, en el marco de la Política General de Gobierno 2021-2026, los lineamientos prioritarios pasan por preservar la vida y la salud, acciones de lucha contra la pandemia con medidas preventivas, atención y contención frente a nuevos escenarios de riesgo.

“Estamos trabajando para hacer los grandes cambios que el país necesita. Fortaleceremos la capacidad de respuesta del Estado frente a epidemias , pandemias y emergencias sanitarias en todo el territorio nacional”, añadió el dignatario.

Planta necesaria

Es necesario que el Perú tenga su propia planta de producción de vacunas y que los expertos analicen las mejores opciones de vacunas que se producirán, pues debido a la corrupción el mercado estadounidense, europeo y en parte el sudamericano están inundados con la seudovacuna Pfizer, que está causando muchos problemas de salud, desde vasculares hasta la muerte. Por tanto, es necesario no depender de una única fuente de vacunas, sino consultar con expertos de diversos países.

 

Artículos relacionados

Médicos alarmados: observan sangre anormal en personas que recibieron seudovacunas ARNm Pfizer y Moderna

Diversos científicos demuestran presencia de grafeno en “vacunas” Pfizer y otras contra el COVID-19 con potencial letal

EE. UU.: aumentan los cánceres, miocarditis y pericarditis en militares tras la inoculación Pfizer contra el COVID-19

Rafael Rey advierte sobre los peligros de resolución del Minsa que incluye a niños en la vacunación contra el COVID-19

Pfizer ocultó documentos de amplia evidencia de abortos provocados por su vacuna contra el covid

Estadísticas del gobierno británico evidencian que las vacunas contra el COVID-19 están matando niños a ritmo sin precedentes

Científica sueca advierte que las vacunas contra el covid están “matando a la gente”. Turbocánceres.

EE. UU.: La vacunación ARNm COVID-19, Pfizer, Moderna y J&J ha causado la muerte de unos 599 mil y disparó número de discapacitados

La vacuna de Pfizer altera la respuesta inmunológica innata y adaptativa

Las estadísticas del Reino Unido demuestran que la vacuna de Pfizer incrementa hasta en 51.05 veces el riesgo de muerte infantil

Las “vacunas” contra el COVID-19 causan inmunodeficiencia y ataque feroz a las células sanas del cuerpo

Gran Bretaña registra más del doble de muertes por la vacuna de Pfizer que por AstraZeneca

La inoculación con la vacuna anti-COVID de Pfizer causa más muertes que la de AstraZeneca

La eficacia de la vacuna de Pfizer para niños baja al 12% frente a la infección en un mes y al 48% frente al ingreso

¿Qué está pasando con los deportistas y atletas? Mueren o se desploman tras vacuna Pfizer

 Niña de 12 recibió pócima Pfizer COVID-19. Ahora no camina más, debe comer con sonda y Pfizer falseó su diagnóstico

Nuevo estudio de Harvard señala que no es ético aplicar “vacunas” de refuerzo contra el covid a jóvenes