Asegura congresista Guido Bellido

El congresista Guido Bellido (Perú Libre) informó hoy que la vocera de su bancada, Kelly Portalatino, recibe amenazas por solicitar que se revise la denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

 

Kelly Portalatino

Bellido advierte que  buscan atentar contra la congresista Portalatino y su familia. Por ese motivo, expresó su solidaridad con su colega en las redes sociales.

“Nuestra solidaridad y respaldo a Kelly Portalatino, vocera de Perú Libre, a quien amenazaron con atentar contra ella y su familia a razón del pronunciamiento y petición de celeridad en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre el caso contra la Fiscal de la Nación”, escribió.

Portalatino dijo a Exitosa  que se exige al presidente Pedro Castillo “dar un paso al costado”, mientras que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, también tendría once denuncias en reserva en lo que va de su gestión. Además, consideró que se estaría blindando a la titular del Ministerio Público.

Portalatino insistió en que la fiscal de la Nación debería ser la primera en renunciar al cargo por las denuncias contra ella.

“Son dos denuncias, de la bancada de Perú Libre y del señor Raúl Noblecilla (abogado), y recién que se ha incorporado la de la congresista Betssy Chávez. Esta información me ha llegado el día de ayer. Estos son documentos oficiales, de los cuales llama mucho la atención”, dijo.

 

Artículos relacionados

Fiscal de la Nación: sin autoridad moral y Congreso no cambia la Constitución para denunciar a presidentes corruptos

No sólo por delitos dolosos debería haber impedimento para ocupar cargos públicos, sino por los culposos 

JNJ hace la vista gorda ante escándalo de Patricia Benavides de remover a fiscal que investigaba a su hermana