Oficializan pago de compensación a deudos de militares caídos en el Vrae

El Ejecutivo autorizó otorgar, por única vez, una compensación extraordinaria de 55 mil nuevos soles a los deudos del personal militar fallecido en cumplimiento de su deber en los últimos enfrentamientos ocurridos en la zona del Vrae.


Según un decreto de urgencia, publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, esta compensación pecuniaria será por persona fallecida.
El dispositivo precisa que esta compensación se otorgará según la declaratoria de beneficiarios del personal fallecido, y de no existir, se aplicará lo establecido en el Código Civil.

El Ministerio de Defensa será el responsable del cumplimiento de esta norma y, de ser necesario, dictará los dispositivos reglamentarios para su adecuada aplicación.

De acuerdo a uno de los considerandos, resulta de interés nacional y urgente, emitir una disposición de carácter excepcional y por única vez, a favor de los deudos del personal militar fallecido recientemente en acción de armas y acción de servicio tras los últimos enfrentamientos en el Vrae.

El decreto de urgencia lleva la firma del jefe del Estado, Alan García; el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén; el titular de Economía, Luis Carranza y el ministro de Defensa, Rafael Rey. (Con información de Andina)