Porque el Pleno del Congreso no la aprobó, asegura

Alex Flores Ramírez, congresista de la bancada de Perú Libre (PL), cuestionó  la actuación del Congreso de la República, que hoy presentó  al Tribunal Constitucional una demanda de ampliación al artículo 117. ° de la Carta Magna para ver el tema de la denuncia de la Fiscalía de la Nación contra el jefe de Estado, Pedro Castillo.

 

pleno 15 jul 2022

 

Flores Ramírez indicó que el  Congreso sólo tiene intenciones particulares y que no corresponde a un procedimiento legal el haber interpuesto al TC este tipo de solicitudes.

“¿Cuál es la desesperación? Serán los afanes golpistas. La ampliación de la demanda por el artículo 117.° ante el Tribunal Constitucional, es ilegítima, puesto que el Pleno del Congreso no lo aprobó, salvo para lo del Defensor del Pueblo, que es un tema distinto. Queda claro la arbitrariedad y sesgo político”, señaló, citado por Exitosa.

Por otra parte, la integrante de su partido, Margot Palacios aseveró que el Legislativo, liderado por Williams Zapata atropella las instancias pertinentes para que la acusación de la Fiscalía de la Nación al jefe de Estado para que el Poder Judicial no interfiera en asuntos que son exclusivamente de su competencia.

“La demanda competencial aprobada por el Pleno del Congreso tiene el alcance determinado por el acuerdo respectivo. Nuevamente la derecha parlamentaria, ahora en encabezada por José Williams Zapata, desconoce las reglas y los procedimientos constitucionales y, forzando el cauce del debido proceso, lo adultera para introducir una demanda adicional de contienda de competencia, no autorizada por el Pleno”.