La Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva para los integrantes del supuesto “Gabinete en las sombras”, quienes habrían desviado el curso de las licitaciones de obras para beneficiar a empresas relacionadas con ellos.

 

manos preso

 

El pedido de prisión comprende a Nenil Medina, Segundo Sánchez, Salatiel Marrufo y Abel Cabrera, quienes se habrían coludido con el exministro de Vivienda Geiner Alvarado para alcanzar sus fines ilícitos.

La información fue proporcionada por  el Ministerio Público a través de su cuenta Twitter, donde señala que elcaso está a cargo del grupo 3 del Equipo Especial de Fiscales, a cargo de la letrada Kelinda Janampa.

Salatiel Marrufo, Biberto Castillo, Abel Cabrera y Segundo Sánchez han sido comprendidos en el pedido de prisión de 36 meses, mientras que el ex subsecretario del presidente Pedro Castillo, Beder Camacho, estará sujeto a una medida de comparecencia con restricciones, al igual que el exasesor Auner Vásquez y el empresario Henry Shimabukuro.

La Fiscalía plantea que el jefe de este grupo mafioso sería el propio presidente Pedro Castillo, quienes junto con otros funcionarios habrían torganizado el copamiento de instituciones públicas con el fin de obtener beneficios ilícitos.

 réditos de forma ilícita.

En esta investigación están comprendidas 20 personas, según la Fiscalía.