Ollanta Humala: Hay una conspiración para ligarme con el narcotráfico

Ollanta Humala, líder del Partido Nacionalista, sostuvo anoche que hay una “conspiración y campaña” para ligarlo a él y a su agrupación con el narcotráfico, a raíz de los recientes acontecimientos que involucran a la legisladora de su bancada Nancy Obregón, a quien se acusa de entorpecer un operativo antidrogas en Tocache, en abril último. Además, un ex colaborador de la legisladora cayó hace unas semanas con 140 kilos de cocaína.
A estos hechos se suma lo que Perú.21 revela este viernes, en el sentido de que, el 14 de noviembre del año 2004, la entonces dirigente cocalera se reunió con algunos dirigentes agricultores del distrito de La Pólvora, en Tocache, y admitió que sus cultivos benefician al narcotráfico.

“Hay una campaña que trata de vincular a Ollanta Humala y a su familia con el narcotráfico. Aparecen este tipo de cosas misteriosamente y promueven una iniciativa contra el narcotráfico. Quien debe primero someterse a investigaciones es el Apra”, señaló el líder nacionalista en el programa Prensa Libre, de América Televisión.

Humala Tasso señaló que Obregón ya dio cuenta sobre los hechos que se le imputan y que se someterá las investigaciones que las denuncias  contra él ameriten, con lo, a su entender, es suficiente.

En otro momento, el ex candidato presidencial señaló que no se puede acusar a Obregón por los delitos cometidos por su ex empleado Max Caller, quien cayó en agosto con 140 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

“No podemos acusar a la congresista por lo que hace una persona que no tiene nada que ver con ella. El señor no trabajaba para la parlamentaria cuando sucedió el hecho, así que no hay vínculo”, sostuvo Humala. (Con información de Perú21)