Tras constatar que el establecimiento de salud no cuenta con un equipo que permita el pronto diagnóstico de enfermedades

Este lunes, tras recibir la información de que el tomógrafo del Hospital María Auxiliadora se encuentra malogrado, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, en una respuesta inmediata, realizó una visita inopinada a dicho establecimiento de salud para constatar el hecho y ordenar la compra de este importante equipo que permitirá cubrir la necesidad de atención de cientos de pacientes del sur de nuestro país.

 

tomografo en Hospital de Nasca 2022



“Hemos visto que efectivamente el hospital no cuenta con un tomógrafo, esto lamentablemente representa una amenaza latente para la población. Ahora en nuestra gestión vamos a dar prioridad a la adquisición de este equipo porque es de vital importancia para los pacientes críticos y para que estos no expongan su salud a la hora de trasladarse a un centro que cuente con este equipo”, indicó la titular del Minsa.

Al ser consultada por las tercerizaciones en el sector, dijo que al momento no se han renovado contratos con empresas privadas en el Hospital María Auxiliadora y que luchará contra todo tipo de mercantilización de la salud. Como parte de su visita, recorrió la Central de Esterilización de dicho nosocomio que cuenta con equipos obsoletos, para lo cual se comprometió a adquirir nuevo equipamiento médico.

“Es de vital importancia brindar las herramientas para que el personal cumpla correctamente con su labor y eviten las infecciones intrahospitalarias porque esa es nuestra función; un trabajo en equipo”, agregó la ministra Portalatino, quien además pudo reconocer otras áreas críticas del establecimiento de salud que necesitan ser fortalecidas.

Durante su recorrido estuvo acompañada del director del Hospital María Auxiliadora, Luis Vizcarra Jara, y conversó con el personal de salud quienes le expresaron sus inquietudes y malestares en cuanto a la atención, el abastecimiento de insumos médicos y la falta de un resonador magnético.