Una mentira más de Willax. La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) desmintió que existan presuntos pagos que se starían realizando para el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón a través de dicha institución, como había señalado Willax tv.

 

Vladimir Cerron 3

 

“Es falsa la información vertida por un presunto colaborador eficaz respecto a que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) habría realizado pagos ascendentes a la suma de S/. 40,000 soles bajo la condición de ‘agente’ con el código ‘Montaña’ al señor Vladimir Cerrón o al señor Richard Rojas. Asimismo, bajo ningún concepto han recibido pago alguno”,  dice la DINI en un comunicado.

La DINI recuerda que es una institución que vela por los intereses de la Nación y la sociedad, “teniendo como función proporcionar inteligencia estratégica al Presidente de la República y al Consejo de Ministros para la toma de decisiones a fin de salvaguardar los intereses del Estado”.

Dicha dirección precisa que cuenta con un Órgano de Control Institucional OCI de la Contraloría General de la República (CGR) que controla de forma permanente  la ejecución del presupuesto asignado a la Institución, del mismo modo la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República realiza el control parlamentario de manera constante sobre las actividades de inteligencia y los recursos especiales.

“La DINI viene trabajando dentro del marco legal para cumplir con los objetivos trazados en el Plan de Inteligencia Nacional que rige al Sistema de Inteligencia Nacional – SINA”, indica el comunicado.

El general en retiro Gustavo Bobbio Rosas, jefe del gabinete de asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), rechazó las versiones sobre el presunto pago. “He pasado mi vida peleando contra la corrupción, no voy a llegar a los 70 años para permitir esto”, subrayó en declaraciones a Exitosa.

“Por mí pasan todas las cuentas, así que soy el encargado de revisarlas y lo aseguro, no le pagamos a Cerrón y Cerrón no trabaja con nosotros”, afirmó.

El acusado, Vladimir Cerrón, escribió en las redes sociales: “Se desmorona la leyenda urbana, además del posible complot entre un seudo colaborador, la Fiscalía y los medios de comunicación putrefactos”.