El exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez, llegó a la sede del Ministerio Público luego de encontrarse como no habido desde que se le impuso la orden de detención preliminar por diez días.

 

hugo chavez arevalo

 

El exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez, se presentó hoy a la sede central del Ministerio Público (MP), en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, después de que se le reportó como no habido desde el viernes 25 de noviembre, cuando se dictó  una orden de detención preliminar contra él por el plazo de diez días.

Poco antes de ingresar al edificio de dicha institución, Chávez aseguró a la que las acusaciones contra él son falsas y que todo se trata de un” tema político”. “Nada, todo es falso. Este es un tema político y vengo a entregarme de manera voluntaria”, dijo.

Según la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López, en declaraciones ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, Chávez Arévalo participó en la presunta contratación irregular de la empresa Heaven Petroleum Operator (HPO), cuyo gerente general es Samir Abudayeh.

Sobre ese caso, el programa Panorama señaló que en octubre de 2021, el presidente Pedro Castillo se reunió con Abudayeh y Chávez en Palacio de Gobierno y dos semanas después la compañía HPO ganó una licitación para vender biodiesel B100 a Petroperú por US$74 millones de dólares.

Por este caso, el Ministerio Público dispuso el viernes 25 una orden de detención preliminar contra Chávez, el exfuncionario Henry Shimabukuro, el empresario Samir Abudayeh y el exjefe de la DINI, José Luis Fernández Latorre, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.

La resolución judicial que ordena la detención preliminar de estos investigados, señaló que serían parte de la organización criminal que, según la acusación fiscal, encabeza el presidente Pedro Castillo.

José Ugaz Gómez, abogado de Hugo Chávez, anunció que su patrocinado no será colaborar eficaz en el caso Petroperú.