El alcalde del distrito limeño de San Isidro, Augusto Cáceres Viñas, fue detenido durante un allanamiento a su vivienda en operación de la Fiscalía y la  Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional debido a un presunto caso de corrupción relacionada con licitaciones en la municipalidad de ese distrito.

 

augusto caceres alcalde S Isidro detencion nov 2022

 

Junto con el alcalde, la orde de detención preliminar involucra a otros siete funcionarios investigados por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.

El allanamiento se realizó en la madrugada, en la vivienda del alcalde de San Isidro, ubicada en la calle 3, del citado distrito. No hubo uso de la fuerza para ingresar, pues el propio alcalde abrió la puerta a las autoridades.

El caso se refiere a una presunta licitación irregular que involucraría el servicio de áreas verdes para los próximos meses y que, se presume, afectaría a la nueva gestión municipal.

Paralelamente, se allanaron las viviendas de los siete funcionarios comprendidos en la investigación, además del local de la municipalidad de San Isidro. En total, 14 inmuebles y las empresas que resultaron beneficiadas con la lictiación.