Herbert Mujica Rojas

Cuando Clío, piadosa, pase revista a los próximos días peruanos, encontrará una fosa común que guardará los nombres y apellidos de quienes hoy son los movilizadores de un golpe desde el muy desprestigiado Congreso. En el pórtico un letrero referirá estas señas: ¡Golpistas, líderes de la NADA!

 

Jorge montoya jose cueto aservi


Los pretextos para vacar al presidente Castillo han sido variopintos, ridículos, malhadados. Hasta dos intentonas fracasaron de palmo a palmo y sus fautores se fueron de muelas al suelo.

¿Quién duda que la administración, por llamarla de algún modo, del mandatario Castillo está plena en yerros, faltas de óptica, ineptitud para comprender qué se tiene entre manos –una nación entera- y ausencia completa de rigurosidad para escoger entre el profesional capacitado y no el pillo amigote o compadre que ha hecho de las suyas como si estuviera en el feudo chico de origen?

Los grupos marxistas, socialistas, comunistas o progresistas saben bien que pueden pasar decenios, luego de esta desastrosa experiencia, sin esperanza de conquistar respaldo electoral.

¿Combate lo más primitivo de nuestro sector conservador, la corrupción? ¡Para nada! La zancadilla, componenda, coima, trampa, desamor al Perú, traición a nuestra gente, odio a la historia, es connatural a quienes desde hace 200 años tienen las riendas y el látigo en la mano. Son los del azúcar caro y el cholo barato.

¿Quién podrá acordarse de los ciudadanos que estarán en la fosa común que hasta Clío se esforzará en admitir? No son ideólogos de nada, apenas comparsas de otros que pagan los convites y a los mercenarios que vociferan, escriben y pululan en los medios concentrados.

El pueblo vota también con los pies. Ya hubo un tristemente célebre que no duró en la “presidencia” y fue echado por voluntad del pueblo que, al decir de Bolívar, es más sabio que todos los sabios.

Podrán los golpistas, líderes de NADA, acaso provocar una vacancia, pero su desafuero en el espíritu popular por reaccionarios y apóstatas, será eterno en los fastos comunes de la historia legítima del Perú.

Tomar a lo serio cosas del Perú, decía González Prada, esto no es república, es mojiganga.

 

06.12.2022

Señal de Alerta