Se evidencia una pésima y peligrosa elección para el cargo de presidente del Consejo de Ministros efectuada por la presidente Dina Boluarte, pues Pedro Miguel Angulo Arana, además de denuncias por acoso sexual, tiene en su haber 13 investigaciones fiscales y vínculos con el prófugo César Hinostroza, presunto integrante de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

 

cuellos blancos

Las perlas de "Los cuellos blancos del puerto"

 

Angulo es ex fiscal superior y exdecano del Colegio de Abogados de Lima y su pasado fue revelado por los periodistas de investigación Gabriela Villasís y Eloy Marchán evidenciaron las denuncias por acoso y las 13 investigaciones fiscales abiertas.


Este sujeto fue candidato presidencial de Contigo, partido antes llamado Peruanos Por el Kambio (PPK). Su relación con “Los cuellos blancos del puerto”

Como se recuerda, dicha organización criminal era integrada presuntamente por políticos y empresarios para  favorecer el nombramiento de jueces y trabajadores de la Justicia, entre ellos Pedro Angulo.

Uno de los principales cabecillas de esta organización, Hinostroza, se encuentra en calidad de prófugo y presuntamente negociaba la libertad o reducción de condena de peligrosos delincuentes, como violadores de menores, a cambio de dinero.

Hinostroza además habría entregado US$10 mil a una funcionaria encargada del control de Migraciones de Tumbes para impedir que se activara la alarma de prohibición de salida del país que pesaba sobre él, cuando estaba investigado por este caso, lo cual le permitió fugar en 2018.

Angulo dijo “Yo no he tenido, ni tengo comunicación con el señor César Hinostroza y exconsejeros”, y agregó: “No considero que tenga ninguna mella, no debo agachar la cabeza porque no he cometido ilícito alguno”, en declaraciones a  TV Perú en 2018 sobre estas acusaciones.

Pedro Angulo tiene grados de magíster y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). También es historiador por la UNMSM y Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

Ha sido miembro del Jurado Electoral Especial Lima Centro y profesor de la Academia de la Magistratura (AMAG) y de Posgrado de San Marcos, su alma máter. En el Ministerio Público, se desempeñó como fiscal superior titular y fiscal adjunto supremo provisional.

Angulo ha publicado diversos libros sobre el nuevo proceso penal y más de una veintena de artículos de investigación jurídica en revistas especializadas y ha ofrecido múltiples conferencias en foros académicos a nivel nacional y del extranjero.

Asimismo, fue miembro integrante de la Comisión de Implementación del nuevo Código Procesal Penal en el Ministerio Público y de la Comisión de Derecho Procesal Penal y de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

También presidente de la Comisión Especial de seguimiento a los procesos jurisdiccionales en materia de Derechos Humanos de la CAL y del Instituto de Ciencia Procesal Penal.

En esta dirección del Twitter de Eloy Marchán se pueden ver los documentos que dan cuenta de las investigaciones fiscales contra Angulo:

 

https://twitter.com/eloymarchan/status/1601601763098120194

Eloy Marchán

@eloymarchan

En estos momentos el nombre que más suena para premier es Pedro Angulo Arana, exdecano del Colegio de Abogados de Lima. Aquí la lista de la investigaciones fiscales contra Angulo, trece de ellas están abiertas: