El diálogo es la única vía para alcanzar la paz social en el país

Ante los últimos hechos acontecidos en el país, la Asociación de Exportadores (ADEX) señala:

 

oficina ADEX 2018

 

1-. Lamenta profundamente la pérdida de vidas de compatriotas en distintas regiones y expresa su solidaridad con sus familias.

2-. Se suma a las voces de miles de peruanos quienes promueven el diálogo como la única vía posible para alcanzar la paz social y retomar el camino hacia la unidad de la nación.

3-. En el país hay un descontento por todo lo vivido, pero los actos vandálicos no ayudarán a la solución, por ello, hace un llamado a restablecer el orden interno y cesar la violencia contra la propiedad privada y pública. En cada una de las zonas atacadas hay personas que trabajan honradamente y no merecen estar en zozobra permanente por el miedo de ver dañada su integridad personal.

4-. En estos momentos es importante alcanzar un entendimiento entre los poderes del Estado, las instituciones, las asociaciones civiles y otras organizaciones representativas del país con el objetivo de retomar la atención a los problemas prioritarios de la ciudadanía: salud, educación, seguridad ciudadana y reactivación económica.

5-. Reconoce el compromiso de la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, al anunciar la convocatoria a elecciones lo más pronto posible y cumpliendo los requisitos establecidos por la autoridad electoral de forma clara y transparente; sin embargo, exige también su liderazgo en la solución de los conflictos sociales a fin de retomar las actividades paralizadas.

6-. Rechaza los discursos que buscan dividir a los peruanos. Nuestra diversidad debe ser una oportunidad de crecimiento y no un obstáculo.

Desde la ADEX reiteramos nuestra disposición para trabajar de manera conjunta y sumar esfuerzos que encarrilen a nuestra nación hacia la recuperación y crecimiento.