Villa Stein: El Poder Judicial tiene la última palabra en denuncia por libro de Abimael Guzmán

El presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Villa Stein, desestimó el pedido de aministía a terroristas planteado en el libro ‘De Puño y letra’ del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.


“No creo que proceda la amnistía (…) porque aquí en el país han ocurrido situaciones sumamente graves, que todavía están ocurriendo”, indicó Villa Stein en una conferencia de prensa.
“El pedido de amnistía en un caso como este no es compatible con propósitos políticos criminales ni con el estado de las cosas”, acotó Villa Stein.

RECALCA INDEPENDENCIA
El titular de la Corte Suprema dejó en claro que el proceso de amnistía le corresponde al Congreso.

Villa Stein refirió que el fiscal y el juez deberán valorar con criterio “técnico” la denuncia del Ministerio de Justicia según la cual existe apología en la obra de Guzmán.

Refirió, asimismo, que el Poder Judicial tiene la “última palabra” respecto al Gobierno, al recalcar su independencia

“El Gobierno puede considerar adecuado fustigar la publicación de un libro, pero el Poder Judicial tiene que decir lo suyo con absoluta autonomía y con absoluta independencia”, manifestó.

“Todavía no ha pasado nada porque el que tiene la última palabra es el Poder Judicial”, finalizó.

Finalmente, demandó a los rectores de las universidades investigar una posible infiltración terrorista.(Con información de El Comercio)