Toledo: A García le faltó coraje para que él mismo me llame "terrorista financiero"

El ex presidente Alejandro Toledo calificó hoy como una “frase de mal gusto” la afirmación del ex premier Jorge del Castillo, quien lo acusó de ser un terrorista financiero por ser “poco ecuánime” al cuestionar las buenas expectativas de la economía peruana.

“Yo creo que los jefes de Estado tienen derecho a hacer predicciones optimistas, pero hay que ser realistas y, al parecer, serlo es ser un terrorista financiero. (...) Entonces, hay muchos terroristas económicos en el Perú. (García) no tiene el coraje de decírmelo (de llamarlo terrorista financiero) y manda a su ex primer ministro”, dijo el ex mandatario en RPP.

Toledo reiteró sus críticas al optimismo presidencial sobre el futuro de la economía nacional, y avizoró que el PBI crecería solo 1% este año. “Nos dicen vamos a crecer 10 por ciento, pero luego se achican a dos. Tengo el optimismo que este año crezcamos a uno por ciento. Perú, después de México es el segundo país del mundo cuya economía car de diez a casi cero por ciento”, aseguró.

También afirmó que es una “cortina de humo” más del actual régimen el reciente informe remitido por el Ministerio de Energía y Minas al despacho del procurador Anticorrupción, Jorge Luis Caldas, sobre una presunta irregularidad al modificar en 2005 el contrato del Consorcio Camisea para permitir la exportación del Lote 88, mediante un decreto supremo.

“Lo hacen para hacer ruido, para crear una cortina de humo más y tapar los temas de los petroaudios y Bagua. Pero yo entiendo que es un estilo de gobierno, que yo no comparto”, comentó. (Con información de Perú21)