Un contingente de fuerzas integradas de la 33 Brigada de Infantería del Comando Especial VRAEM y de la Policía Nacional del Perú desocuparon hoy la planta compresora de gas TGP (KP–127) que permanecía tomada ilegalmente por más de un centenar de personas desde hace doce días.

 

camisea 25

 

Mediante un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA) informó que la operación se realizó a las 05.14 horas.

Indica que, pese a la actitud hostil mostrada por los manifestantes, las fuerzas del orden lograron controlar la situación sin que se haya registrado daños en el personal civil, militar o policial, así como tampoco en la sensible infraestructura de este activo crítico, ubicado en Kumpirishiato, La Convención, Cusco.

"Según ha confirmado la Dirección Regional del Cusco se registraron dos policontusos leves que fueron atendidos en el centro de salud de Kepashiato, los mismos que ya fueron dados de alta. En ese sentido, queda absolutamente descartado que existan personas heridas por arma de fuego", precisa el comunicado.

Las FF. AA. invocan a la ciudadanía a no dar crédito a versiones malintencionadas que tienen como objetivo azuzar la violencia en la zona y reiteran su compromiso de continuar trabajando en apego a las normas que regulan el uso de la fuerza y con respeto irrestricto de los derechos humanos.