La presidente Dina Boluarte no está conduciendo un gobierno de transición, sino uno de provocación al que ella y su gabinete se aferran insensata y groseramente, y con ausencia total de vergüenza, pese a que se trata del régimen responsable del mayor número de muertes en un mes por represión de protestas.

 

dina boluarte Arguedas

Así entiende a Arguedas Dina Boluarte, quien dijo sería su inspiración para gobernar.

 

Reportados los primeros muertos por los enfrentamientos en Puno, que ahora son 18, Boluarte dijo: “¿En protesta de qué? No se está entendiendo claro qué están pidiendo”, y agregó: “Es un pretexto para seguir generando caos en las ciudades”, espetó durante la  reunión con integrantes del Acuerdo Nacional, que quedó frustrada por los hechos sangrientos.

Como se sabe, los manifestantes exigen la renuncia de Boluarte,  adelanto de elecciones para 2023 y cierre del Congreso. Algunos piden la liberación de Pedro Castillo y asamblea constituyente.

“Los cuatro puntos políticos no están en mis manos. Lo único que estaba en mis manos es el adelanto de elecciones y ya lo propusimos en el Congreso”, señaló y agregó: “en paz y en orden todo se puede lograr; en mitad de la violencia y el caos se complica más, se hace difícil”, dijo.

Sí esta en sus manos

Está en manos de Boluarte renunciar. Con ello el Congreso se vería obligado a designar un nuevo presidente que convoque de inmediato a nuevas elecciones.