La congresista Ruth Luque presentó una nueva denuncia penal contra la presidente Dina Boluarte, el presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola y oros ministros por las 45 muertes ocurridas durante las manifestaciones en contra del gobierno en menos de un mes.

 

Dina Boluarte 2

 

El expediente fue presentado a la Fiscalía de la Nación. “Hoy presenté a Fiscalía denuncia penal contra Pdta Dina Boluarte,Premier Alberto Otarola y otros ministros por homicidio calificado y lesiones graves en calidad de autores mediatos. La Fiscalía tiene el deber de investigar, las muertes no pueden quedar impunes”, escribió Luque en sus redes sociales.

Días atrás, Luque había presentado una denuncia constitucional contra Boluerte y ministros ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso por infracción a la Carta Magna y homicidio calificado.

Si bien es cierto que hay sujetos vándalos o delincuentes que saquean en las protestas, en todo país civilizado eso se reprime con dispersión o detención, no con asesinato, como está sucediendo con este régimen.

El hecho más grave se conoció tras la revelación del  doctor Enrique Sotomayor, jefe del Departamento de Emergencias del Hospital Carlos Monge Medrano, de Juliaca, Puno, quien constató que se ha empleado balas tipo dum dum, que explotan dentro del cuerpo, las cuales están prohibidas en el mundo, incluso en caso de guerra. Esto, tras haber examinado a las víctimas que presentaban perforación de bala con orificio de entrada y sin orificio de salida, pero por dentro el proyectil había destrozado varios órganos.