El Poder Judicial de Perú denegó la solicitud presentada por Keiko Fujimori, presidente del partido Fuerza Popular, conocida en el hampa judicial como “señora k”, para viajar a España del 22 al 27 de este mes  para participar de una invitación que recibió para una actividad de World Law Foundation.

 

Keiko Fujimori 95

Para la Fiscalía, la hija del exdictador Alberto Fujimori lidera una organización criminal que debe responder por un concurso de presuntos delitos de corrupción, crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y declaración falsa.

Su proceso no termina todavía. Por orden judicial cumplió prisión preventiva, de la cual se salvó por la pandemia tras solicitar prisión domiciliaria.

 El juez Víctor Zúñiga adoptó esta medida atendiendo una acusación fiscal  con pedido de más de 30 años de prisión en contra de Fujimori. Asimismo, consideró que durante el viaje no habría ningún control por parte de alguna autoridad peruana para que informe sobre las actividades que podría realizar la política en el país europeo, señala RT.

Debido al proceso, el juzgado respectivo le impuso restricciones como la prohibición de ausentarse de la ciudad en la que reside sin una previa autorización judicial.