Sobre el incendio desatado cerca de la Plaza San Martín, que comenzó aproximadamente a las 20:00h, en medio de las protestas que exigen la renuncia de Dina Boluarte y nuevas elecciones, el congresista  Guillermo Bermejo señaló que es una simulación al caso del Banco de la Nación, registrado durante la dictadura de Alberto Fujimori.

 

Guillermo Bermejo

 

Indicó que es un atentado que corresponde a un grupo de “aprendices” que siguieron los pasos de Montesinos para deslegitimar las marchas ciudadanas contra la dictadura.

“Si no viste el incendio Montesinista del Banco de la Nación el año 2000, ahora estás viendo a sus aprendices haciendo lo mismo en el edificio de Plaza San Martín”, escribió  en su cuenta oficial de Twitter.

Manifestó que esta táctica no cesará las manifestaciones frente al régimen de Dina Boluarte Zegarra y el Congreso, e invitó a Boluarte a renunciar  para que la crisis culmine.

“Deslegitimar la protesta para poder reprimir no les va a funcionar. ¡Renuncia Dina!”, demandó  Bermejo.

El incendio del Banco de la Nación, donde perecieron cuatro vigilantes, durante la Marcha de los 4 Suyos en el año 2000 fue intencional. El Poder Judicial probó la participación de Montesinos y autoridades del SIN, y fueron sentenciados por homicidio, sino por delitos contra la seguridad pública y peculado.