Ante las violenta represión de manifestantes que exigen la renuncia de Dina Boluarte, doce decanos de diferentes Colegios de Abogados solicitaron la renuncia de la mandataria.

 

Dina Boluarte juramentacion

 

En un comunicado, señalan que Boluarte Zegarra es “incapaz” de hallar consensos en el país, razón por la que habría desencadenado la muerte de varios ciudadanos.

Demandan que las Fuerzas Armadas (FF. AA.), así como a la Policía Nacional del Perú (PNP), cesen el uso de las armas de fuego en contra de los protestantes.

Exhortan a la Comisión Permanente del Congreso acusar a los miembros del gobierno de Boluarte Zegarra, como los ministros Alberto Otárola y Víctor Rojas, por la comisión del delito de homicidio; además de interpelarlos por los hechos de violencia.

Los decanos se dirigieron a la defensora del Pueblo, Eliana Revollar, para invocarle que defienda los derechos constitucionales y fundamentales de las personas y las comunidades.

Entre los firmantes, figuran los representantes de Huánuco, Arequipa, Moquegua, Ayacucho, Ica, Huancavelica, Ventanilla y Puno.