Denuncia Susel Paredes

La congresista Susel Paredes reveló las maniobras de los actuales congresistas en el texto que se debe aprobar para convocar adelanto de elecciones generales con la finalidad de reelegirse.

 

congreso ratas

 

Para enquistarse nuevamente en sus curules, buscan que el texto señale que se trata no de elecciones generales, sino elecciones complementarias con mandato hasta julio de 2026, que promueve la Comisión de Constitución que preside el fujimorista Hernando Guerra García.

“Creen que somos idiotas”, dijo enfadada Paredes, quien asegura que se ve obligada a no respaldar dicho texto debido a este aprovechamiento de los parlamentarios para beneficios propio.

“Y claro, como yo soy una de las autoras del proyecto de adelanto de elecciones, tengo el dilema ético de votar en contra del adelanto porque sería una reelección encubierta de los actuales congresistas”, dijo.

Advirtió que  “eso no se puede permitir”  porque podría causar mayor indignación en la ciudadanía y recordó que las más reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicada por La República, señala que sólo el 7% de peruanos aprueba la gestión de este Congreso.

Según  el congresista fujimorista Arturo Alegría,  habría consenso para aprobar un adelanto de elecciones generales complementarias y se sumarían de 78 a 80 votos a favor, dijo a Exitosa.