Régimen autoritario de Boluarte carece de vergüenza. El periodista Carlos Cornejo se quedó sin trabajo en TV Perú después de informar con la verdad y señalar que el ciudadano Víctor Santisteban Yacsavilca murió a causa del disparo de un proyectil realizado a pocos metros por un policía este sábado 28 de enero.

 

asesinato Santisteban cebicheria ene 2023

Cornejo estaba a cargo del prograna “Rimanchik” y su salida de TV Perú fue ordenada horas después de que señalara en vivo las causas de la muerte de Santisteban en las manifestaciones en el centro de Lima.

El hombre de prensa dijo que no le sorprendería que su salida de la televisora estatal se deba dicho incidente y considera que la emisora televisiva debe estar siempre “a favor de los derechos humanos”, según dijo a La República.

“Si eso les ha incomodado o si se han molestado, no me lo han dicho ni explicita ni abiertamente. Me sorprendería que en el canal del Estado (TV Perú) la defensa de la vida y de los derechos humanos no fuese lo más importante. No creo que esa haya sido la razón, espero que esa no haya sido la razón, porque, en tal caso, el canal del Estado, que es el canal de todos los peruanos, debe defender la vida de todos”, señaló.

Preguntado si el término de su contrato sería también por anteriores pronunciamientos en contra de las declaraciones de los ministros de Estado sobre las muertes ocurridas en las regiones, Carlos Cornejo puntualizó que mantuvo la misma posición desde el 8 de diciembre y que esta “ha sido muy clara y es en la defensa irrestricta de la vida”.

“Si eso molesta a alguien, estamos completamente de cabeza (…). No podría decir si esto tiene un carácter político porque no lo sé. Lo demás serían suposiciones o presunciones que siempre son difíciles de establecer”, acotó.

Por otro lado, contó que Jesús Solari, presidente del directorio de TV Perú, le dijo que dependerá del nuevo jefe de prensa decidir si el programa “Rimanchik” continúa y si quiere contar con él para el mes de marzo, ya que en febrero se haría “una evaluación” a la parrilla de programas.

“Veremos en el mes de marzo, a partir de la nueva programación. Quizás eso nos permita dilucidar si efectivamente se ha tratado de un proceso de evaluación o si se ha tratado de otra cosa”, expresó a este diario.

“Cruzo los dedos para que haya flexibilidad y, sobre todo, el canal del Estado se la juegue por la vida que es, finalmente, lo más importante a defender. Si no apostamos por esa defensa, esto no tiene sentido”, dijo.

En un comunicado TV Perú trató de disimular las motivaciones para la salidad de Cornejo y dijo que su contrato terminaba el 30 de enero, lo cual es irrisorio, pues muchos trabajadores del Estado tienen años trabajando con contratos que termina se renuevan una y otra vez, pero no quisieron renovar el de Cornejo.