El expresidente de la República, Manuel Merino, instó a Dina Boluarte a renunciar si su gobierno no puede hacer frente a la crisis política y social que atraviesa el país, al destacar que la falta de liderazgo de la presidenta y la necesidad de una hoja de ruta consensuada con los gobiernos regionales y locales para imponer el desarrollo en el Perú.

 

Manuel Merino 2

 

En caso de que la situación social no se logre tranquilizar, Merino sugiere que Boluarte dé un paso al costado para permitir que el actual titular del Parlamento, José Williams, asuma el cargo.

Merino sostuvo que Boluarte no ha sabido ejercer el cargo que asumió en diciembre de 2021 después de la vacancia de Pedro Castillo. El expresidente señaló que la mandataria no está gobernando y que es responsable de la injerencia de los presidentes de México y Colombia en los asuntos del Perú.

En ese sentido, Merino exhortó a Boluarte a gobernar y destacó la necesidad de una respuesta eficaz para controlar las protestas que bloquean las carreteras del país.

 

Diario Uno