Después de una serie de titulares sobre la negativa de la Universidad Alas Peruanas (UAP) de entregar las tesis de maestría y doctorado de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dicho centro de estudios reveló que Benavides no estudió maestría ni doctorado en la UAP, clausurada y sin licenciatura de la Sunedu.

 

Patricia Benavides Vargas 4

 

Dichas afirmaciones fueron realizadas por el rector de la UAP Alejandro Cruzata, quien  explicó que dichos estudios de Benavides fueron tomados en la Universidad San Martín de Porres y la UAP solo sustentó sus grados académicos.

“Estamos hablando de una exestudiante nuestra, no de una fiscal, sino de la estudiante Patricia Benavides, que sí estuvo en nuestra universidad entre el 2008 y 2009. Pero esta exestudiante hizo su maestría no en la Universidad Alas Peruanas, e hizo su doctorado no en la Universidad Alas Peruanas”, dijo Cruzata Martínez.

Los dos programas académicos os hizo en la universidad San Martín de Porres, señaló el rector y precisó que uno de ellos se hizo en 1994 y 1995, cuando concluyó los estudios de su maestría; y el otro, en el año 2001 y 2002, cuando terminó los estudios doctorales.

Cruzata indicó que los cursos que Patricia Benavides tomó en la Universidad Alas Peruanas no eran cursos de doctorado y maestría, sino programas de actualización a los que la fiscal de la Nación se inscribió a fin de obtener el título siete años después de haber culminado los cursos, a inicios del 2000.

“Luego de siete años de haber concluido sus grados de maestrías y doctorados del programa, se incluye en un programa de actualización que varias universidades peruanas hacían para el pre y para el post. Usted podía concluir estudios de pregrado en una universidad y sustentar, posteriormente, en otra”, precisó.

¡En 2008, ella pasa para este curso de actualización que tiene cuatro momentos importantes, tesis 1, tesis 2, tesis 3 y tesis 4, para concluir los estudios que había recibido fehaciente y con calidad, en la USMP en la decada del 90, entiéndase 94, y 95. y Así lo hizo, posterior a esto, en el curso de actualización del doctorado. Pero no son cursos propiamente del programa de maestría y propiamente del programa de doctorado. Son para nivelar o actualizar”.

 

Artículos relacionados

JNJ abre investigación a Patricia Benavides por sospechosas movidas en equipo especial Cuellos Blancos

JNJ hace la vista gorda ante escándalo de Patricia Benavides de remover a fiscal que investigaba a su hermana

¡Remoción de JNJ y radical tacha a Fiscal Benavides!