El 46% de los ciudadanos de Lima desaprueba la gestión del alcalde de Lima Rafael López Aliaga, según la última encuesta realizada por Ipsos Perú y publicada en Perú21.

 

rafael lopez aliaga baston reves

 

El 44% de limeños aprueba el desempeño del alcalde desde que asumió el último domingo 1 de enero de 2023. Son cuatro puntos más frente a la última medición de abril de 2023.

En cuanto a sectores López Aliaga tiene mayor rechazo en los niveles socioeconómicos B y C, con un 48% y 47% de desaprobación, respectivamente.

Con relación al género y edad, las mujeres consideran que su desempeño no es el adecuado con un 47%. Lo mismo sucede con los ciudadanos cuya edad ronda los 26 años, que son los que se encuentran menos contentos con el alcalde.

Dina Boluarte y el Congreso

En cuanto a la presidenta de la República, Dina Boluarte, el 75% de peruanos desaprueba su gestión, luego de que en su gobierno murieron más de medio centenar de ciudadanos en las protestas que exigían su renuncia al cargo.

En ese mismo sentido, el 67% de la población rechaza la presencia de Alberto Otárola como jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros y solo un 19% lo respalda.

Con respecto al desempeño del Congreso de la República, cuenta con una desaprobación de 79%. Únicamente el 13% de la población está de acuerdo con su trabajo. Ello explica los motivos por lo que el presidente del Legislativo, José Williams, cuenta con un rechazo del 62%.