Ebria de poder, la presidente Dina Boluarte no pone pies en tierra ni entiende que su gobierno es uno precario y ahora lanza un globo de ensayo pidiendo se autorice a la Presidencia de la República ejercer sus funciones de forma remota en caso de viaje.

 

dina boluarte 14

 

El régimen de Boluarte daña al país y es muy precario porque:

  • No tiene vicepresidente ni segundo vicepresidente
  • Ella lo ha precarizado más por la masacre de más de 60 personas que exigían su renuncia. Lejos de destituir a los responsables, las investigaciones siguen en nebulosa mientras ella premió a uno de los principales responsables, Alberto Otárola, a quien, tras la masacre, lo premió pasándolo de ser titular del ministerio de Defensa a jefe del gabinete ministerial
  • La aprobación de la ciudadanía es escasa, cerca del 80% la repudia
  • Está dando mala imagen al país por su responsabilidad en la masacre de manifestantes y debería ser destituida, pero eso no sucede por tener un Congreso cómplice.
  • Su honestidad está en serias dudas ante las continuas denuncias sobre su gestión desde que fue ministra de Castillo hasta la fecha

 

Boluarte no debería seguir distrayendo a la prensa, al público y al Congreso con peticiones como la de ejercer su cargo vía remota. Lo más práctico es que renuncie o simplemente no viaje.

El Perú no necesita que Boluarte vaya a dar vergüenza cargando sobre sus espaldas 60 muertes. Además, aparte de ser mandataria, intelectualmente es muy mediocre, por ello el Perú no necesita que se pasee por el mundo causando mayor gasto al Estado.

En su proyecto, el 4985/2023-PE, plantea modificar el artículo 8 de la Ley N.° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, también menciona al presidente del Consejo de Ministros con una propuesta insulsa: “En tanto dure el viaje y de conformidad con el artículo 123 de la Constitución, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en su condición de portavoz autorizado del gobierno, mantiene permanente comunicación con la presidenta Dina Boluarte a través de las tecnologías digitales”.

¿Para qué rellena con tanto texto el proyecto si ya se sabe que en la ausencia de un Presidente de la República el presidente del Consejo de Ministros mantiene permanente comunicación con el presidente a través de las tecnologías digitales? Sería más bien una irresponsabilidad que éste no se comunique con el presidente.