La presidente Dina Boluarte acude esta mañana a la citación realizada por el Ministerio Público para declarar por la masacre de manifestantes que exigían su renuncia y nuevas elecciones entre diciembre de 2022 y enero de este año.

 

dina boluarte 13

 

La mandataria ingresó por la puerta posterior de la sede principal del Ministerio Público en su vehículo oficial, cerca de las 09:00 h. Al lugar había ingresado previamente su abogado, Joseph Campos.

A Boluarte se le investiga de forma preliminar por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves perpetrados durante las manifestaciones en Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho.

La Fiscalía de la Nación había iniciado, el 11 de enero, la respectiva investigación preliminar contra Dina Boluarte; el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; así como contra el ministro de Defensa, Jorge Chávez, y los exministros del Interior, Víctor Rojas y César Cervantes

Joseph Campos dijo a RPP que su patrocinada responderá todas las preguntas vinculadas a la investigación. “Si hay una pergunta que no tiene que ver con los hechos no se respondería”, aseguró.