Lanzan Rally Dakar 2012 en el Perúpresentacion rally 2012
 
El Rally Dakar 2102 fue lanzado en Lima, ciudad que será el punto de llegada de esta competencia que será el próximo 15 de enero y por primera vez incluirá a territorio peruano.

 

Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, destacó que el Rally pondrá  la imagen del país en la “vitrina mundial” del automovilismo.

Esta es la tercera edición del Dakar 2012, que se iniciará en Mar del Plata, Argentina, para continuar en Copiapó, Chile, para cerrar en Lima. Son catorce etapas con un recorrido de 9,500 kilómetros.

En el Perú la ruta se inicia en  Tacna y finaliza en Lima, donde esperará la premiación en el punto final, la Plaza de Armas.

El ministro de Comercio Exterior y el presidente del IPD, Francisco Boza, destacaron que el Perú se convertirá en el centro de la atención mundial que  ayudará a  difundir nuestros paisajes, promoverá el movimiento turístico y aportará al desarrollo económico de distintas regiones del país” .

En la presentación estuvieron Jean Etienne Amaury, presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora de la competencia; y Etienne Lavigne, director de la prueba.

Los pilotos  partirán de la costa el 1.º de enero y cruzarán territorio argentino en cinco etapas hasta llegar a la Cordillera de los Andes.

De Mar del Plata, el rally transitará por la provincia de Buenos Aires y cruzará Santa Rosa (La Pampa), San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca).

Terminado el trayecto argentino, cruzarán Chile en cinco etapas con un día de descanso, por las regiones de Copiapó y finalmente los territorios robados por Chile al Perú y Bolivia: Iquique, Arica, y Antofagasta.

En Perú se desarrollarán cuatro etapas: Arequipa (13 de enero), Nazca (14 de enero), Pisco (15 de enero) y Lima, donde la carrera culminará el 15 de enero.

Prticiparán 466 vehículos inscritos, más de 750 participantes, entre ellos: 170 autos, 193 motos, 25 quads y 76 camiones de 50 nacionalidades diferentes.