Periodista comentó últimos sucesos que involucran a jóvenes que defienden al brazo político de Sendero Luminoso, el Movadef.

"Esos muchachos que creen que Sendero Luminoso (o su actual alias Movadef)  fue nuestra fallida revolución francesa, tienen que saberlo: en un país donde los moralmente miserables han abundado, Abimael Guzmán y los suyos fue de lo peor".

 

Así lo manifestó el periodista César Hildebrandt quien en la columna 'Matices' del semanario Hildebrandt en sus trece, que hoy tiene un mensaje a la juventud del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales MOVADEF, que pide la liberación del máximo genocida en la historia del Perú, Abimael Guzmán.

"Muchacho del Movadef, maestro reclutado, próxima carne de calón: Sendero no quiere verte libre sino esclavo. No quiere la justicia sino la dictadura que todo lo controle. No quiere tu conciencia sino tu incondicionalidad. Deja de mover la cola al son de su chasquido y verás lo que te puede pasar. Ahora está débil y por eso no se muestra a cabalidad. Espérate a que, con la ayuda zoncita de gente como tú retome el poderío nocturno que le es propio. Ya verás", señala.

Hace muy poco, varios jóvenes irrumpieron en la presentación de un sociólogo capitalino realizada en una universidad local. Hacia ellos es que Hildebrandt les recuerda qué hacía Sendero cuando ellos aún no nacían:

"Sendero apuesta a quienes carecen de memoria, a los jóvenes porque ellos no habían nacido cuando los coches bombas volaban (...) Sendero mataba hasta a quienes eran sospechosos de dudar. Ellos no son la iglesia, sino la inquisición", continúa.

El artículo completo aparecido en la edición de hoy del semanario culmina cuestionado el cambio que propone el Movadef- Sendero Luminoso:

"¿Para qué quieres cambiar el mundo? ¿Para hacerlo un Dachau falsamente socialista? ¿Para que la Seguridad del Estado absorba al Poder Judicial? ¿Para que la libertad de disentir sea considerada un crimen? ¿Entregarías tu vida por ese programa?"", continúa en la revista.

Finalmente concluye señalando que el propósito del Movadef no es como lo dice sus siglas la amnistía sino "el olvido".

"El Movadef no quiere la amnistía, quiere la amnesia. Necesita de tu memoria vacía. Cuando seas un matador por la espalda, te llamará camarada".

La República, 13-07-2012