Discriminación a peruanos en Chile: La esquizofrenia del grupo El Comercio

peruanos en chile
Peruanos en Chile

 

Una encuesta realizada en Santiago de Chile, a chilenos, muestra un rechazo de los chilenos del 55% a los inmigrantes peruanos y una aprobación a los mismos de un 45%, hecho que es informado por la corporación El Comercio con escopeta de dos cañones, es decir en forma contradictoria por dos de sus propios medios, no obstante presentar las mismas cifras:
Titular de El Comercio:

UN PASO ADELANTE EN LA INTEGRACIÓN.
Inmigrantes peruanos ganan aceptación entre los chilenos

A lo cual añade un subtítulo:

CIFRA ALENTADORA

Para los mismos datos informan desde Perú 21, perteneciente a la misma corporación:

Chilenos son reticentes con los peruanos

¿El grupo El Comercio habrá clasificado a sus lectores de dos maneras, es decir, como estúpidos a los que leen El Comercio y listos a los que leen Perú 21?

Números son números, las cifras indican que una mayoría rechaza a los peruanos, por lo tanto, la presentación de la noticia por parte de Perú 21, a pesar de ser breve, es más objetiva.

Cifra alentadora

El Comercio llega al colmo de usar un subtítulo para hablar de la cifra señalando que es alentadora. Comentan que el cónsul del Perú en Santiago, Juan Prieto Sedó, califica las cifras como alentadoras. ¿Tan difícil es reconocer, tanto para El Comercio como para el cónsul, que los chilenos desprecian a los peruanos? Esa es la verdad, que no puede ser acaramelada con tontos comentarios.

¿De qué sirve que el gobierno aprista sea tan sirviente de Chile? Lo único que cosecha el Perú, y los peruanos residentes en Chile, es el desprecio de los chilenos.

El gobierno y los diplomáticos peruanos en Chile harían bien en dejarse de hipocresías y estar alentando la inmigración o las súplicas genuflexas al gobierno chileno para con los inmigrantes peruanos indocumentados en Chile, lo único que es verdad es que los peruanos no son bienvenidos en Chile, son marginados y maltratados, lo recomendable es que salgan de ese país y regresen al Perú, o bien busquen otro país de destino.