Amenazan de muerte a equipo de programa radial arequipeño

Los integrantes del equipo periodístico de Radio Líder, en la provincia de Arequipa, región Arequipa, denunciaron haber sido objeto de amenazas de muerte por sujetos desconocidos.


En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, el periodista Roberto Soncco Laura informó que durante la semana del 6 al 11 de octubre el equipo de Radio Líder fue amenazado de muerte vía telefónica, durante la emisión del programa “Cabildo Abierto”. Estas amenazas fueron hechas por una voz femenina la cual decía: “Se van a morir” “Dejen de fregar al APRA”, entre otras frases más truculentas.

Soncco Laura señaló que además de las llamadas al aire durante el programa también se recibieron llamadas amenazantes en interno. Incluso durante la semana el equipo fue intimidado mediante mensajes de texto enviados a sus respectivos teléfonos celulares.

El comunicador indicó, también, que uno de los miembros de la radio fue agredido físicamente por un sujeto desconocido hasta perder el conocimiento. Finalmente tuvo que ser auxiliado por los bomberos y se recupera en un hospital del sector.

El comunicador, considera que las amenazas de muerte y la agresión están motivadas en las informaciones vertidas en los diversos programas de Radio Líder, donde se hicieron comentarios sobre la actual gestión del gobierno central, así como la red de corrupción que existe dentro del gobierno y los famosos petroaudios.