Ayudará a promocionar el Cacao Chuncho del Cusco en Estados Unidos, la gastronomía y lugares turísticos peruanos
 
“Se trata de una gran oportunidad para  dar a conocer las maravillas turísticas del Perú” destacó la  ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez,  al referirse a la visita que hizo a Cusco y diversos lugares de la capital, la periodista Katherine Whaley, presentadora de  KHOU TV en   Houston, Texas, una de las estaciones más importantes de la  cadena CBS de Estados Unidos.  

Katherine Whaley

 Durante su recorrido por la ciudad Imperial  la periodista  visitó Sacsaywaman, la Plaza de Armas, la Catedral, el Centro ceremonial Koricancha y Machu Picchu. Además, de conocer la gastronomía típica de la zona y la artesanía peruana.  

Uno de los temas en los que más se interesó, fue la producción de chocolate y el alto nivel de la pasta de cacao del Cusco, visitó las empresas “La Cholita” y “Chocolates Sol Naciente”, donde  además conoció de cerca el proceso productivo de los mismos.

La ministra Magali Silva, indicó que la visita de la periodista a ambas plantas procesadoras de cacao, permitirá difundir el Cacao Chuncho proveniente de la provincia de la Convención de la Región Cusco, así como de sus deliciosos derivados en el importante mercado de Estados Unidos.

La periodista, conocida por su pasión a la gastronomía y por buscar recetas recorriendo el mundo,  no pudo faltar  a Mistura durante su recorrido por la capital,  atendiendo así  a la invitación que le hiciera la Oficina Comercial  del Exterior  (OCEX )– Toronto que incluyó la EXPOALIMENTARIA 2014.

La reportera de KHOU TV en Texas,  es además escritora del famoso food blogger Dash of Decadence, lugar donde está publicando una serie de reportajes sobre su visita al Perú, que incluye Cusco y diversas zonas turísticas de la capital.  

En su mencionado blog  escribió “Me siento feliz de estar de regreso a la ciudad de Houston, con la información y la experiencia que he logrado recopilar en mi viaje,  esto ayuda a la gente hacer una diferencia en sus vidas”. http://www.dashofdecadence.com/.