La Asociación Valores Humanos asegura la vestimenta es inapropiada y la secuencia ´El Taburete del Saber´ infringen la ley.

Luego de la sanción al programa Amor Amor Amor, la Asociación Valores Humanos informó que también ha interpuesto una denuncia contra el programa Combate ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) porincumplir el horario de protección al menor.

bataclanas combate

A través de una carta dirigida a al secretario técnico del Comité de Solución de Quejas de la SNRTV, la asociación denuncia queCombate infringe la ley por presentar a los concursantes con “vestimenta inapropiada para el horario familiar” y por la emisión de la secuencia “El Taburete del Saber”.

“Las jóvenes que participan en el programa denunciado, usan unas prendas diminutas, que apenas cubren sus partes íntimas (…) a lo que se suma las tomas que enfocan estas partes, con un resultado que despierta el morbo del público infantil y juvenil, olvidándose por completo la producción, que el programa se difunde en horario de protección al menor”, explican.

Respecto a la secuencia, indican que promueve “contenido obseno y violento” sin medir las consecuencias “sobre el daño que las escenas y diálogos del mismo ocasiona al televidente infantil y juvenil que sigue el programa, priorizando la obtención de altos niveles de rating, a costa del deterioro moral, equilibrio emocional y formación valorativa, de los niños y adolescentes”.

En ese sentido, a través de su cuenta de Facebook, la asociación informó que luego de un mes y medio de presentada la denuncia, el pasado 14 de noviembre se realizó la audiencia de conciliación con representantes del canal ATV

“Si bien los abogados de ATV, mencionaron que habían mejorado la vestimenta de las concursantes y que se estaban haciendo cambios; éstos no parecen suficientes”,sostuvieron.

Con información de capital.com.pe, 22.11.201

Artículo relacionado

La SNRTV ratificó multa de S/.19,000 a telebasura "Amor, amor, amor"