Nakazaki denuncia "demora excesiva" en proceso de Magaly Medina

El abogado penalista César Nakazaki, defensor de la conductora televisiva Magaly Medina, en declaraciones a la prensa denunció "la demora excesiva" en que incurre el respectivo juzgado en el proceso de su patrocinada.


Magaly Medina y su productor Ney Guerrero esperan el fallo de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel. Si esta sala aprueba el recurso de apelación presentado por sus defensas, ambos serían puestos en libertad.

Nakazaki, al denunciar la lentitud de la sala indicó: "Ya pasaron los diez días que establece la ley para este tipo de casos. La excesiva demora contraviene los fundamentos jurídicos establecidos en nuestro país para este tipo de casos".

El plazo establecido para que el tribunal se pronuncie ya fue excedido, explicó el abogado: "El tribunal ya debería pronunciarse sobre el tema o, de lo contrario, lo hará antes de que termine este año, porque ya pasaron los diez días que establece la ley en este tipo de casos, en que está involucrada una periodista y la libertad de prensa y debe haber un fallo", precisó.

En tanto, Magaly Medina pasa sus días en la cárcel de Santa Mónica, donde es muy popular por preocuparse de sus compañeras de prisión con diversos gestos, como una chocolatada que ofreció para ellas.