bataclanas combateComunicado

PUNTO DE PRE-CONCENTRACION PARA LA MARCHA CONTRA LA TV BASURA DEL VIERNES 27 DE FEBRERO - HORA: 5 pm, en la Sociedad Patriótica Tarapacá, sito en la calle Héroes de Tarapacá 143 - Lima (cuadra 1 de la Av. Brasil).
Comunicado

Coordinadora Patriótica
POR UN NUEVO PERU

Juventud Peruana: ¡DETENGAMOS A LA PRENSA BASURA!

Una de las columnas que sostiene a una Nación, es el conjunto de Tradiciones y Cultura Ancestral y Milenaria, que se trasmite de generación en generación. Por ello los países civilizados se preocupan en mantener  su acervo cultural e histórico; el cual es la unión de los ciudadanos con un pasado común y su proyección al futuro. Una de las manifestaciones culturales más importantes que tenemos como parte del adelanto de la humanidad, es la trasmisión de conocimientos y entretenimiento que nos entrega la  televisión.

Es muy preocupante, que en nuestro país se utilice este medio como parte de un Sistema neoliberal corrupto y fracasado, el cual tiene como malévolo objetivo: eliminar la capacidad analítica y de recuerdo histórico de nuestra niñez y juventud; presentando en cada programa basura,  un conjunto de secuencias aberrantes, de desprecio a la capacidad intelectual, de hacer que nuestra sociedad  ignore nuestras gestas patrióticas y entregas de la propia vida de nuestros héroes; eliminando el sentido de amor a la Patria y a su pueblo, inculcando superficialidad y motivando a nuestros televidentes hacia objetivos sin ningún fundamento ético, ni moral. Al actuar la Televisión Nacional al unísono, en forma cerrada y privando al espectador de otras opciones culturales; ésta se constituye en un monopolio de programas conducentes a estructurar en nuestros jóvenes una mente embrutecida, cuadriculada y uniforme, basada en la superficialidad y la anti patria.

Amados Jóvenes Patriotas: ¿Podría considerarse Libertad de Prensa y Libertad de Expresión, el permitir la exhibición de programas televisivos o la publicación de diarios obscenos, -controlados por el monopolio de la chilenizada familia Miro Quesada-, los cuales solo buscan embrutecer a nuestro amado pueblo?; mientras ellos remesan al exterior sus millonarias utilidades. ¡Hay poderosos intereses económicos mezquinos de por medio!

NO HAY AUTOREGULACION QUE VALGA. ¡EL ESTADO TIENE LA OBLIGACION DE INTERVENIR! a fin de parar esta “Prensa Basura” que atenta contra la moral pública, la cultura y el amor a la Patria, hechos que constituyen delitos y que violan un mandato constitucional. El artículo 14° de nuestra lamentablemente vigente y despreciable Constitución Política, señala: “Los medios de comunicación social deben colaborar con el Estado en la educación y en la formación moral y cultural”; y la Ley de Radio y Televisión N° 28278 en su artículo 40° precisa: “La programación que se transmite en el horario familiar de 6 a.m. hasta las 10 p.m. debe evitar contenidos violentos y obscenos que puedan afectar los valores inherentes a la familia, los niños y los adolescentes”. (Lo que nos debe preocupar, no es sólo el NO respeto del horario para pasar la "basura", sino LA BASURA en sí misma; la cual no debe transmitirse en hora alguna. Cumplir el mandato constitucional no constituye ningún atentado contra la cacareada "libertad de prensa", dado que esto simplemente se llama: LIBERTINAJE DE PRENSA). ¡El espacio radio/televisivo es de propiedad de toda la sociedad y no de los Miro Quesada!   

Invocamos a todos y todas l@s que amamos al Perú, a rechazar esa forma de conducción de la “Prensa Basura”; y evitar la formación de la estructura mental de nuestra sociedad con parámetros distorsionados, puesto que si lo seguimos permitiendo, estamos condenando a las nuevas generaciones a desligarse de nuestro pasado histórico y proyectarnos hacia un futuro sin espíritu, solo dirigido hacia temas materiales o aberraciones, que es lo único que diariamente expectamos en los programas. No permitamos nunca más, estos abusos contra nuestros niños y jóvenes. Se debe de prohibir la difusión de programas y noticias de la prensa basura. ¡EXIGIMOS LA INTERVENCIÓN INMEDIATA DEL FISCAL DE LA NACIÓN Y DEL DEFENSOR DEL PUEBLO!

¡DETENGAMOS A LA PRENSA BASURA!
NUESTROS JOVENES Y NIÑOS MERECEN DESARROLLARSE CON LOS MAS ALTOS VALORES CULTURALES, GOZAR DE UNA EXCELENTE CALIDAD DE VIDA, TENER SIEMPRE UNA ALTA MORAL Y SENTIRSE ORGULLOSOS DE NUESTRO AMADO PERU Y DE SUS RICOS VALORES ANCESTRALES CIVICOS Y PATRIOTICOS.

OTRO SI DECIMOS: Rechazamos que el Congreso de la República apruebe el Proyecto de Ley remitido por el Traidor a la Patria Ollanta Humala Tasso (al no ocupar nuestro Triángulo Terrestre Peruano en Tacna) sobre la Ejecución de las Libertades de Comunicación Internacional en el Perú, el cual abrirá la puerta a nuestra Adhesión a la Convención del Mar -CONVEMAR-, lo que significará recortar de 200 a 12 millas marinas nuestro territorio marítimo, favoreciendo a los intereses de los espías chilenos.

Los invitamos a nuestras Asambleas Patrióticas que se realizan todos los martes de 7 pm a 10 pm en el Club Apurímac ubicado en la Av. Brasil 259 – Lima. Coordinaciones: RPC: 989-634-753 / 948-858-059 / Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.