Delgado Parker dice que el presidente manda en Canal 5

genarodelgadop

El programa radial de César Hildebrandt difundió esta semana la grabación de una conversación entre Genaro Delgado Parker y Alejandro Guerrero, en la cual Delgado Parker, luego de arremeter contra Alejandro Guerrero con una cascada de reprimendas soeces, reclama que no se incluyó una frase a pedido del Presidente.

 

En la misma noche, el programa de Rosa María Palacios sale a defender a Alan García para decir que se trataba de una cinta del 2005.

 
 

Sea del 2005 o del 2007, lo que se aprecia con o sin cinta es lo mismo: un sometimiento servil a los dictados de Palacio de Gobierno de parte de todos los canales, desde el Canal 7 hasta el Canal N, de cable. Todos siguen un mismo guión, es decir, poner de relieve y favorecer la figura presidencial y la del aprismo y ocultar información que es de interés para la ciudadanía y para el futuro del Perú, como es seguir ocultando la cuestión del TLC con Chile, que lesiona los intereses nacionales, el mismo que fue firmado en secreto, de espaldas al Congreso y la población.

 
 

Aunque la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno alegue que "desmiente intervención alguna del mandatario”, son los hechos los que no engañan a los peruanos. Basta ser un poco observador para darse cuenta que se siente la presencia semejante a una invisible salita del SIN dictando a cada televisora lo que tiene que transmitir:

 
 


  • El gobierno de García es ejemplar
 
  • Los sindicatos son revoltosos lumpenescos
 
  • Los gobiernos regionales son traidores antiperuanos
 
  • El cholo tiene que seguir ganando poco
 
  • Es verdad que la desafiliación de las AFP es libre
 
  • El maestro es bruto y ocioso
 
  • Las inversiones son la salvación del Perú, no importa que haya esas que destruyen la ecología y que explotan a los trabajadores; ellas son intocables
 
  • Las inversiones chilenas son buenas para el Perú
 
  • Tenemos que imitar a Chile
 
  • Lan no es corrupta, ni trata mal a los pasajeros ni espía el país, debe quedarse en el Perú
 
  • El gobierno tiene que exportar el gas a Chile
 
  • Al cholo peruano le gusta ver chistes vulgares aptos para retrasados mentales
 
  • Hay libertad de expresión
 
  • Alan García no miente
 
  • Y toda una gama de mentiras y manipulaciones
 
 


Todos los propietarios de canales tienen sus propias historias. Y puesto que hablamos de Delgado Parker, hay preguntas que han quedado sin responder, bien tapadas por esa prensa servil, que según dicen, ha ido evolucionando y adaptándose: geisha con Fujimori, Ñusta con Toledo y yegua de Caballo Loco, como dicen en este gobierno.

 
 


Entonces, ¿quién responderá a estas preguntas?:

 
 

¿Por qué, al final del primer gobierno de García, no permitían a la Compañía Peruana de Teléfonos (CPT, llamada Telefónica después de la privatización) operar en la telefonía de celulares?

 
 

¿Por qué esperaron que esté lista en el mercado Celular 2000, de Genaro Delgado Parker, y a ésta compañía le dieron primero la autorización para vender telefonía celular o móvil, mientras no se la daban a la CPT?

 
 

Sólo dos compañías podían operar telefonía celular, por limitaciones técnicas. CPT era estatal, entonces, ¿por qué no hubo licitación internacional para otorgar la concesión de Celular 2000 en lugar de entregarla al gran amigo de Alan García, Genaro Delgado Parker?

 
 

¿Cuántos millones de dólares perdió el Perú por no licitar la concesión que usó Celular 2000?

 
 

Mientras demoraron en conceder autorización a la CTP para telefonía móvil, hubo un conveniente sabotaje a la troncal de telefonía fija de Surco, sector con ingresos A y B, capaz de adquirir los entonces costosos celulares. Los afectados, desesperados por estar sin teléfono fijo, se lanzaron a adquirir su Celular 2000, con lo cual quitaron a la CPT un grueso sector de clientes. ¿Fue el delincuente Genaro Delgado Parker? ¿Por qué nunca se identificó a los culpables?

 
 

¿Por qué recién después del sabotaje, cuando ya Celular 2000 se había llenado de clientes, permitieron a la CPT operar en telefonía móvil?

 
 

¿Por qué Delgado Parker, quien ostenta grandiosos signos exteriores de riqueza, viola la ley y no paga a sus trabajadores de Canal 5 y el Ministerio de Trabajo no puede (como a muchas otras empresas) quitar la licencia de TV ni cerrar la empresa?

 
 

¿Por qué Delgado Parker aparece en las páginas sociales y empresariales, en lugar de figurar en la página policial, donde deben estar los que violan la ley, es decir, los delincuentes?